El petróleo se recupera tras tocar mínimos de cinco años y medio

El barril de Texas que se negocia en Nueva York trepa más de 3% y supera los 56 dólares por barril

0003482668

Los futuros del petróleo operan con fuertes alzas este viernes ne Nueva York y Londres, protagonizando una recuperación tras el desplome de 4% del jueves que llevó a los precios a mínimos de cinco años y medio.

Aunque el informe del miércoles de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos mostró una caída en los inventarios de crudo la semana pasada, la preocupación por el exceso de oferta sigue pesando sobre el petróleo.

Los futuros del crudo Brent y el crudo de referencia de los Estados Unidos casi se han reducido a la mitad de su valor desde junio y muchos inversores esperan nuevas caídas a menos que la oferta se reduzca o la demanda aumente. Los renovados temores sobre la situación de exceso de oferta y las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda siguen impactando, pero las coberturas de cortos están apoyando a los precios.

Tamas Varga, analista petrolero de PVM Oil Associates, dijo a Reuters que algunos inversores estaban cubriendo las ventas en corto y se estaban preparando para entrar a las vacaciones sin demasiada exposición después de meses de gran volatilidad.

Por su parte, Ken Hasegawa, gerente de ventas de Newedge, afirmo tras el largo y empinado descenso en los precios del petróleo, se ha visto un cierto interés de compra en los últimos días, pero todavía existe mucha presión de venta.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>