La tecnología como oportunidad para las nuevas generaciones

Por Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay

microsoft

 

El sector tecnológico tiene grandes oportunidades para el desarrollo del país y además se trata de un área con buenas posibilidades de inserción laboral. Según estudios recientes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), el sector demanda por año unos 7.000 profesionales, pero solo llegan a graduarse unos 3.500.

En este contexto trabajamos con ONG, sectores de Gobierno e Instituciones educativas para fomentar el estudio de carreras técnicas en los jóvenes de todo el país. Llevamos adelante iniciativas que estimulan la inclusión digital para potenciar el desarrollo de una futura generación de innovadores que tenga herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral actual, moderno y dinámico.

Saber programar tiene una ventaja porque además de ampliar el horizonte laboral fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, ya que el proceso de escribir código requiere conocimientos de varias áreas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

Hace más de 22 años que Microsoft desarrolla negocios en el país con alto impacto en la industria de software a partir del trabajo en conjunto con más de 5 mil empresas locales, en su mayoría pymes, como socios. Es por esto que para el año entrante, desde Microsoft continuaremos apoyando la educación en los jóvenes del país fomentando su formación en tecnología con el objetivo de prepararlos para el futuro.

Asimismo, seguiremos empujando la innovación para que la tecnología siga mejorando la vida de las personas, llegando a cada vez más habitantes de una manera aún más simple y al servicio de las mismas.

En el plano mundial, lo que está impactando en el sector es la proliferación de dispositivos móviles. Hoy estamos en un mundo donde hay casi tres billones de dispositivos, entre PC, tabletas, celulares y muchos otros tipos de aparatos que están viendo la luz o están próximos a hacerlo. Toda la industria global tiene la mirada puesta sobre cómo innovar en el dispositivo y en la provisión del servicio. Y la Argentina sigue esa línea.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>