La AFIP quiere que el HSBC repatríe los fondos en las cuentas suizas.

Evasión.El titular del organismo, Ricardo Echegaray, le pidió esto a la jueza del Juzgado Penal Tributario Nº 3, María Verónica Straccia, que lleva adelante la causa.

hsbc

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quiere que el HSBC repatríe los US$ 3.000 millones de sus clientes distribuidos en 4.040 cuentas en Suiza, informaron fuentes judiciales.

Para esto, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, se reunió con la jueza del Juzgado Penal Tributario Nº 3, María Verónica Straccia, que lleva adelante la causa por evasión.

La denuncia, presentada por la AFIP en noviembre, es por una supuesta estructura ilegal montada por el HSBC para ayudar a sus clientes a evadir impuestos transfiriendo fondos a cuentas en Suiza.

La AFIP solicitó a la Justicia que reclame a Suiza información sobre los clientes, cuentas, productos contratados, contratos y documentación de respaldo, registros de operaciones, personal interviniente del banco y organigrama completo del HSBC.

En línea con todo esto, hoy el Jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, reclamó que el HSBC “repatríe los US$ 3.000 millones no declarados”, algo que tendría gran “impacto de carácter impositivo y fiscal”.

 

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>