Las cinco medidas que debería tomar el próximo Gobierno para mejorar la relación comercial con Brasil

Martín Redrado se reunió con funcionarios clave de la gestión económica de Dilma Roussef y detalló cuáles son las acciones que debería llevar a cabo el futuro presidente para fortalecer el vínculo con el país vecino

redrado

 

El titular de la Fundación Capital y asesor económico de Sergio Massa se reunió con el presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, y el Canciller, Mauro Vieira, e indicó cuáles son las cinco medidas que debería tomar el próximo gobierno argentino para relanzar la relación bilateral con Brasil, con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional.

“Las reuniones han sido entre amigos que nos encontramos en un momento complejo para ambos países: para Brasil, por la devaluación de su moneda tras 12 años de estabilidad, y para Argentina, porque nos encontramos ante un Gobierno que se está yendo y no comprende que abrazarse a China soltándole la mano a Brasil no es el camino del desarrollo”, analizó Redrado

En ese sentido, el ex presidente del Banco Central argentino indicó que “más que beneficiarnos nos perjudicará”. Y lo fundamentó: “Es muestra que del total de la baja en las importaciones en 2014, el 85% (cerca de u$s 5.600 millones) corresponde a Brasil; lo que tiene un correlato en la baja de las exportaciones hacia nuestro principal socio comercial”.

En el encuentro con los funcionarios del la gestión económica del gobierno brasileño, Redrado señaló que la próxima administración argentina deberá avanzar en las siguientes líneas para favorecer la relación comercial con Brasil:

1. Limpiar la mesa de las restricciones comerciales.

2. Robustecer las obras de integración física.

3. Desarrollar una agresiva política de negociaciones comerciales conjuntas para colocar productos de ambos países en el exterior.

4. Negociar en conjunto acuerdos con China y eliminar cláusulas secretas que siembran dudas en torno a esos acuerdos comerciales.

5. Establecer un acuerdo entre los bancos centrales para intercambiar monedas y así pagar nuestro comercio sin utilizar dólares.

 El economista apuntó que “el camino del desarrollo argentino es recuperando la relación con Brasil y velando por los intereses de toda la región”. “Les he propuesto tener embajadas conjuntas; enviar personal argentino de carrera a las embajadas de Brasil en África para abrir mercados a nuestros productos”, detalló

Finalmente el titular de la Fundación Capital señaló que hubo coincidencia con los funcionarios brasileños sobre la necesidad de “trabajar para dotar de total transparencia al proceso electoral que se avecina en Venezuela”.

FUENTE: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>