Kicillof prevé una inflación de 20%

Afirmó que el alza de precios se desaceleró.

KICIL

 

La inflación no superará este año el 20%, pronosticó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que los precios se están desacelerando con fuerza, tanto por factores locales como internacionales.

“Según los números que nos dan ahora, la inflación [en el año] estaría en alrededor del 18 o 20 por ciento, pero como máximo. Creo que va a andar el 15 por ciento”, dijo Kicillof en declaraciones radiales, un día después de cerrar con varios gremios clave, entre ellos, el metalúrgico, una suba salarial en torno a 27 por ciento.

El ministro sostuvo que “la hiperinflación que anunciaban el año pasado no ocurrió y hasta la estadística más cretina reconoce la desaceleración” del aumento del costo de vida en los últimos meses.

En el Presupuesto 2015 aprobado por el Congreso, se establecía una inflación del 15% anual y en el primer cuatrimestre fue de 4,6%, según datos oficiales.

Kicillof atribuyó esa baja a “algunos factores argentinos y otros internacionales”.

“Los que querían hacer daño hablaban para este año del 40 por ciento [de inflación] y ahora están diciendo 25 por ciento”, agregó. Economistas y consultoras privadas, no obstante, siguen previendo que el aumento del costo de vida se ubicará entre 27 y 30 por ciento.

Kicillof, por su parte, también defendió los recientes cambios en el impuesto a las ganancias. Y, ante la consulta sobre más modificaciones en el mínimo no imponible, aseveró que “Ganancias está permanentemente en estudio”. Lo mismo, al ser consultado sobre si habrá cambios para autónomos y los trabajadores en relación de dependencia, adelantó: “Se están estudiando todas las alternativas”.

Pero voceros de Economía señalaron luego a LA NACION que no había nada nuevo en carpeta.

Kicillof defendió el último cambio en las escalas del impuesto, ya que afirmó que benefició “al 70 por ciento de los que pagan” Ganancias, y rechazó de plano que el gravamen sea eliminado.

“Decir que ningún trabajador tiene que pagar Ganancias es un disparate”, descartó el funcionario. Y agregó: “Yo creo que el 10 por ciento que más gana no es un mal corte para cobrar Ganancias”.

FUENTE: www.lanacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>