Índice de salarios registró suba de 27,9% en abril

El índice de salarios registró un avance de 27,9 por ciento en abril respecto de igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

salarios

La dependencia oficial precisó que en abril el índice de salarios general mostró un crecimiento del 1,39 por ciento frente a marzo pasado.

En el sector privado registrado el incremento fue del 1,27 por ciento, en el informal aumentó 0,05 por ciento y el sector público, la mejora fue del 2,59 por ciento respecto a marzo pasado.

El Índice de Salarios creció el 7,6% durante el primer cuatrimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tras haber concluido las negociaciones salariales de los principales gremios con las cámaras empresarias.

En lo que hace a la medición interanual, el Índice de Salarios tuvo un crecimiento del 27,9 por ciento, contra pautas salariales arregladas por convenios de entre el 25 y 30 por ciento.

En los últimos cuatro meses los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 5 %, lo de los trabajadores “en negro” el 5,8%; y los de los empleados del sector público el 14,6%, para promediar un alza del 7,6%.

Durante mayo, varios de los principales gremios del país, entre ellos, la Unión Obrera Metalúrgica, Unión Personal Civil de la Nación, y los obreros de la Construcción, acordaron un aumento de sus salarios de aproximadamente el 27%, que en algunos casos se incrementa por la obtención de sumas fijas.

Todavía falta cerrar las negociaciones de los trabajadores Bancarios, al Igual que Camioneros y colectiveros, entre otros gremios.

FUENTE: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>