Economía licita Bonac por sexta vez en el año

images

El Gobierno licitará hoy en el mercado local Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) por un mínimo de $ 3000 millones, con una tasa de interés que rondará el 30% anual.La de hoy será la sexta subasta de Bonac, con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016, según la convocatoria que hará la Secretaría de Finanzas.

El organismo también destacó que esta nueva licitación se llevará adelante “en el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la fuerte demanda registrada en las licitaciones anteriores” de esos títulos.

Además, en su convocatoria, el Gobierno indicó que el monto de la emisión es “ampliable”, según la demanda que reciba de parte de los inversores.

Los Bonac con vencimiento en septiembre de 2016 devengarán una tasa de interés variable, pagadera trimestralmente en función del nivel de la tasa de las Lebac a 90 días.

Por otra parte, los Bonac que vencen en mayo y en julio del año próximo devengarán una tasa de interés en función del nivel de la tasa de las Lebac a 252 días.

FUENTE: www.lanacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>