Brasil dejará de importar trigo de la Argentina

La ministra de Agricultura de ese país explicó la decisión: “Se priorizará a los mercados que nos ofrecen reciprocidad”. Ahora comerciarán con Rusia.

 

0011457452

Brasil comenzará a aplicar “una estrategia de priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad” en el comercio, anunció la ministra de Agricultura de ese país, Katia Abreu. En el marco de esa decisión, ese país comenzará a importar trigo desde Rusia en vez de comerciarlo con nuestro país.

La funcionaria explicó que “actualmente compramos trigo de países que no tienen un comercio intenso con Brasil. Vamos a cambiar eso y priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad, como es el caso de Rusia”.

Argentina era tradicionalmente su principal proveedor de trigo, pero un estudio de Bunge, una compañia multinacional del agro señala una sensible baja en el comercio de Trigo con Brasil en los últimos años. En el 2012 se comerciaron 5,6 millones de toneladas, mientras que en el 2013 Brasil recibió menos de la mitad: 2,54 millones. El año pasado el volumen fue aún menor: 1,57 millones.

Respecto de la decisión de liberar la importación de trigo producido en Rusia, Abreu indicó que ese país “es un importante mercado para la proteína animal de Brasil” y anticipó que su país “también estudia liberar la importación de pescado ruso”.

 

FUENTE: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>