La gran oferta de petróleo hace caer al precio del barril

El crudo WTI opera en torno a los u$s 44 el barril en el Nymex.

PETROLEO

 

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una caída en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , pese a que el mercado analiza una ola de noticias optimistas sobre la demanda frente al exceso de suministro a nivel global.

El crudo WTI pierde 2,49 por ciento y se comercializa a 42,22 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los inventarios de crudo y gasolina cayeron en los Estados Unidos la semana pasada, según confirmó ayer un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía,  mejorando la confianza en el mercado local.

No obstante, los futuros del crudo en los Estados Unidos se mueven con claro signo negativo por los problemas con una gran refinería de  la zona central del país, que despertaron dudas sobre la  capacidad para procesar su propio petróleo.

Por otro lado, Irak, el segundo mayor productor de la Organización de  Países Exportadores de Petróleo (OPEP), planea exportar volúmenes cercanos al récord desde Basora en septiembre, que se añadirán a un mercado con exceso de suministro ya.

Los problemas que paralizaron la refinería de BP en  Whiting, Indiana, que procesa 165.000 barriles por día, generaron temores ante la posibilidad de que el centro de almacenamiento del crudo estadounidense en Cushing, Oklahoma, se llene por completo en los próximos meses.

Además, aunque la Agencia Internacional de Energía dijo esperar que el crecimiento de la demanda en 2015 toque un máximo de cinco años, el frágil panorama económico de China, junto a los recientes movimientos de Pekín para devaluar su moneda, plantearon dudas sobre su consumo potencial de crudo.

FUENTE: www.cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>