Intentos opositores para formar gobierno en Grecia pone en riesgo los acuerdos con Europa

descarga (1)

 

Los líderes de la oposición griega siguieron ayer la búsqueda de una nueva coalición para formar gobierno, haciendo caso omiso a los llamados dentro y fuera del país a dar pasos rápidos hacia la realización de unas elecciones que permitan que la endeudada nación pueda gestionar su crisis económica y humanitaria.
El líder conservador Evangelos Meimarakis intentó por todos los medios, incluso con un llamado a Alexis Tsipras, llegar al poder, pero a última hora del día debió ceder y pasó la posta a la nueva formación que surgió del quiebre del partido Siriza denominada Unidad Popular.
Aunque se descuenta que no tendrán éxito, su líder Panayotis Lafazanislos dejó en claro que su objetivo será conseguir el voto de aquellos que votaron “no” en el referéndum del 5 de julio sobre las medidas propuestas por los acreedores y que “agotará” el mandato para formar Gobierno, que el presidente de la República le otorgará en los próximos días.
Aunque el dinero ha comenzado a llegar, podría detenerse si los acreedores creen que Atenas no se atiene a sus promesas en una revisión del programa en octubre. Eso hundiría los planes de rescate para los bancos griegos, sumidos en la crisis.
Además de por la crisis económica, Grecia necesita un Gobierno estable por las dificultades que genera la llegada de miles de inmigrantes, muchos de ellos refugiados de la guerra civil siria.

FUENTE: www.cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>