La Eurozona aprobó un tercer rescate para Grecia por €86.000 millones

Después del voto positivo del parlamento griego, los ministros de finanzas ratificaron la asistencia financiera. Pese a ser impulsado por Tsipras, la contracara será un importante ajuste en el país heleno

0012988975

Los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona aprobaron hoy el tercer rescate a Grecia, lo que supone un nuevo programa de asistencia financiera a ese país de hasta 86.000 millones de euros y tres años de duración, dijeron a Efe fuentes europeas.

“Tenemos un acuerdo”, señalaron tres fuentes a la AFP, y no se necesitará un crédito puente para Grecia, precisó una de ellas. De acuerdo con una fuente de la Unión Europea, el primer pago del rescate de Grecia será de 26.000 millones de euros.

El acuerdo, impulsado por el primer ministro Alexis Tsipras, se encontró con la resistencia de 40 parlamentarios del gobernante Syriza, pese a lo cual el premier logró imponer la mayoría. Esa votación allanó el camino para que en la tarde del viernes, los ministros de la zona del euro avanzaran en la aprobación de la asistencia financiera.

El ministro belga Johan van Overtveldt, tras la reunión del Eurogrupo en Bruselas informó a Reuters
que habían acordado un Memorando de Entendimiento
preparado el martes por los negociadores institucionales, “con algunas medidas adicionales”, aunque no dio más detalles.

La reunión terminó después de una seis horas de conversaciones tras el respaldo a las condiciones para el rescate del Parlamento griego.

FUENTE: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>