“No se debe seguir la guerra de monedas o devaluaciones de países vecinos”

not_812631_21_083606

 

El asesor económico de Daniel Scioli y exministro de Economía,Miguel Peirano, descartó la posibilidad de devaluar el peso para seguir los vaivenes del real en Brasil y abogó por la utilización de fondos locales y del exterior para desarrollar la economía durante el próximo gobierno.

Peirano aseguró que hay que en “un mundo cada vez más complejo” hay que aprovechar el “escenario de oportunidades” y abogó por una ampliación del mercado interno, la reducción de la inflación y el crecimiento económico, a través de mejorar el escenario fiscal y genera mayor ingreso de dólares. “Hay margen de maniobra”, subrayó en diálogo con Radio 10.

Durante una entrevista con el programa “Levantado de 10″, el exsecretario de Industria aseguró que el financiamiento es un incremento “muy potente” para desarrollar las economías. “El objetivo es facilitar un fuerte proceso de inversiones y que el Estado las orientes a los sectores estratégicos, con empleos masivos y en el interior del país”, sostuvo al explicar la propuesta de Scioli de atraer u$s 30.000 millones por año.

En esa línea, Peirano explicó las funciones del banco de desarrllo que encabezará si es que el gobernador gana las elecciones presidenciales del próximo domingo. “La banca de desarrollo es un concepto: el BICE en su rol, apuntando a pymes y empresas regionales, con los fondos que la Argentina dispone en la ANSES, compañías de seguro, líneas de crédito internacional y los capitales del Banco Central. El objetivo es movilizar la masa de recursos financieros del BICE, pero con políticas coordinadas”, afirmó, y remarcó que el segundo rol de la entidad será crear un “ámbito de trabajo coordinado entre la banca pública y privado”.

Al analizar la situación de la economía brasileña y el vaivén del real, descartó una devaluación en la Argentina. “No podes seguir una guerra de monedas o los procesos devaluatorios de países vecinos sino tu moneda queda subordinada en un terreno que no es propio”, señaló.

FUENTE: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>