Para Rosendo Fraga, si Scioli no se distancia de Cristina “no lo va a lograr”

Dijo que el candidato oficialista debe ser capaz de hacer un “replanteo muy fuerte” para aumentar sus chances de cara al ballottage. En tanto, opinó que un acercamiento entre Macri y Massa es fundamental para garantizar la gobernabilidad después de la elección”.

fraga_rosendo.jpg_1328648940

 

El analista político Rosendo Fraga consideró que el candidato oficialista Daniel Scioli hoy tiene que tomar mucho riesgo para poder ganar. Dijo que “entre esos riesgos va a tener que estar la distancia con el kirchnerismo, sino no lo va a lograr”.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Fraga opinó que “Scioli hoy tiene que ser un candidato que tome mucho riesgo para poder ganar y en esos riesgos va a tener que estar la distancia con el kirchnerismo sino no lo va a lograr”. Por lo que advirtió que “si hoy no está dispuesto para tomar ese riesgo su chance que hoy es menor, se va a abrir”.

En esa línea, insistió que el candidato oficialista debe ser capaz de hacer un “replanteo muy fuerte” para aumentar sus chances de cara al ballottage del 22 de noviembre.

Por otro lado, analizó el acuerdo que podría haber entre Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Una cosas es ganar la elección y otra cosa es gobernar”. 

En ese contexto explicó que Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras de las legislatura provincial. “Por lo que no solamente un acercamiento entre Macri y Massa tiene sentido electoral,  sino que creo que es fundamental para garantizar la gobernabilidad después de la elección, que va a ser el gran tema después de la elección”.

“Un acuerdo Cambiemos y Massa es lo que le permitiría hacer una coalición que tuviera mayoría en las dos cámaras”, amplió. 

“El próximo gobierno necesita un acuerdo para controlar la cámara de diputados donde no tiene mayoría y el Frente para la Victoria es la primera minoría. Todo esto requiere de mi punto de vista un acuerdo, y este acuerdo es Macri y Massa”, agregó.

“La provincia de Buenos Aires está definida y ahí se pueden dar pasos para acuerdos políticos que te anticipen lo que podes tener después a nivel nacional”, concluyó. 

FUENTE: www.cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>