“Abrir el cepo va a tener una gran incidencia en la cotización del dólar”

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, advirtió hoy que “va a tener una gran incidencia en la cotización del dólar” la apertura del cepo cambiario el próximo 11 de diciembre como prometió el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

images

El referente económico del postulante a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, fundamentó la necesidad de mantener el cepo al señalar que “hay que fortalecer las reservas” del Banco Central.

El denominado cepo cambiario comenzó a ser utilizado en el país a partir de noviembre de 2011 ante el incremento de la fuga de capitales y consiste en una serie de medidas administrativas, cuyo objetivo apunta a evitar la compra indiscriminada de dólares.

En diálogo con radio América, Marangoni dijo que “si además se busca el dólar único que dice Cambiemos es equivocado que no se vaya a trasladar a los precios”.

En esa línea, el titular del Banco Provincia sostuvo que de gobernar el FPV no se prevé buscar financiamiento en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, Marangoni cuestionó declaraciones de especialistas de Cambiemos acerca de que si son gobierno utilizarían los decretos de necesidad y urgencia (DNU), al evaluar que “es política sana o autoritarismo, según lo que les convenga”.

FUENTE: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>