Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada y saludó desde el balcón

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo le entregó la banda y el bastón; “Esta Argentina la construimos todos juntos”, dijo ante la Plaza de Mayo

mauricio-macri-presidente-2127904w620

 

Luego deuna larga discusión sobre el lugar y la dinámica de la tradicional ceremonia, finalmente el presidente Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada. Tanto la banda presidencial como el bastón de mando fueron entregados por El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en ausencia de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

El mandatario fue recibido en el Salón de los Bustos por el jefe de los Granaderos y luego de unos minutos subió por las escalinatas hasta el Salón Blanco, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia, eje de discusión entre el nuevo gobierno y el kirchnerismo durante los últimos días.

Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada

Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada.Foto:Prensa Cambiemos

Saludó desde el balcón

Minutos más tarde, Macri, acompañado por Awada, su hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti subieron hasta el balcón que da la Plaza de Mayo y dio un breve discurso.

“¡Los amo. Amo este país. Amo a cada uno de ustedes!”, se despidió Macri, que no pudo evitar ponerse a bailar en el balcón de la Casa ROsada mientras Michetti cantaba una canción de Gilda.

Sin Cristina

Es costumbre que el presidente saliente, en este caso Cristina Kirchner , entregue los atributos de mando. Pero una disputa entre la mandataria y el presidente entrante en torno al lugar de la ceremonia lo impidió.

Cristina Kirchner deseaba realizar el traspaso en el Congreso, inmediatamente después de la jura de Macri, pretendía hacerlo en Casa Rosada, como finalmente sucedió. Finalmente la ceremonia se realizó en Casa Rosada y Cristina Kirchner no participó. Tampoco fue al Congreso a presenciar la jura de Macri.

FUENTE: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>