Marcó Del Pont: “El Gobierno tiene un mal diagnóstico”

“Estoy preocupada”, aseguró la economista y ex titular del Banco Central. Y agregó: “Estamos con una devaluación de más  50%”.
Marco_Del_Pont.jpg_1328648940

“Cuando hablamos hace un tiempo yo estaba preocupada, y ahora se van intensificando esas preocupaciones. El Gobierno tiene un mal diagnostico de lo que ocurre en el mundo y en la Argentina”. Para la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, las decisiones que la administración de Mauricio Macri va tomando no son las adecuadas. Cepo, inflación y negociación con los buitres son el eje de su preocupación.


“Cuando hablo de mal diagnóstico hablo de lo que iba a ocurrir y no ocurrió”, indicó.


“De a poco se han ido cayendo todas estas ideas y estos planteos que nos hicieron”, advirtió la economista, quien detalló cuáles son para ella los errores que comete la administración de Mauricio Macri: “Que lo que no permitía a la Argentina crecer era el cepo, y que cuando se flexibilizara iban a llover los dólares, y que los precios estaban acomodados al tipo de cambio ilegal y que no se iba a traducir a la inflación, que el problema de la inflación era monetario y por lo tanto si introducían la cantidad de dinero iba a caer la tasa de inflación”.

“Estamos con una devaluación de más del 50%”, puntualizó, “con un Banco Central que se hizo a un lado y dejó de administrar”, aseguró en relación a la escasa intervención que viene haciendo la entidad monetaria en el mercado de cambios.

“Y lo que mas preocupa es que todas estas decisiones no son neutras en cuanto a quienes ganan y quienes pierden”, aseguró.

Además, ve como error que creían que ”iban a llover inversiones, y eso no está ocurriendo”. “Y con ese diagnóstico es que salen a negociar con os fondos buitres, a partir de la urgencia, y a partir de la urgencia nunca es bueno negociar”


Respecto al futuro, la economista dijo no ser “optimista”. “Tienen una concepción ideológica que van a contrapelo de crecer con trabajo y mercado interno”, aseguró.


“Acá lo que está faltando es que nos muestren cuáles van a ser las fuentes de demanda”, advirtió. Y concluyó: “Nunca es bueno para una sociedad crecer a partir del endeudamiento”.

 

FUENTE: www.cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>