Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos en la UNSTA

thumbnail_Foto de Episcopado.org

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, representada por la Mg. Denise Stordeur, Directora General de Servicios CEO de la Universidad, presentó oficialmente a la asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina reunida en Buenos Aires, el programa del 9º Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC); el mismo tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en las instalaciones de la UNSTA, durante el próximo mes de septiembre. Los Obispos se mostraron muy satisfechos con la presentación, tanto por el avance de la organización como por la nueva modalidad que se desarrollará en Tucumán.

En efecto, por primera vez en la historia de los ENDUC, que comenzaron a realizarse en 1996, al encuentro presencial de setiembre le precederá una etapa previa de intenso trabajo de debate online, durante 3 meses; de ese debate participarán investigadores y docentes representantes de las universidades de nuestro país y tratarán temas específicos del encuentro, concluyendo con un documento que servirá de base para las deliberaciones de setiembre.

“El lema de esta edición –señala el Mg. Juan Carlos Hourcade, a cargo del Comité Académico organizador de la UNSTA– es ‘Del Bicentenario a la Argentina del Siglo XXI. Desafíos al docente universitario católico’. El Papa Francisco, en su encíclica Laudato Si’, ha desarrollado algunas de las graves problemáticas por las que pasa la humanidad en el mundo actual. Nosotros, como formadores activos, debemos asumir los retos que se nos presentan a nivel universal como sociedad y responder a los llamados de acción del Santo Padre”.

Los panelistas y los participantes se reunirán durante tres días para debatir los grandes problemas del país y del mundo, a fin de dar respuestas desde la Universidad, con acciones personales, institucionales y globales, en las diferentes disciplinas y áreas del saber. “Por esto –añade el Mg. Hourcade– se invita a participar a todos los docentes católicos de las universidades argentinas, privadas y públicas, con el objetivo de reflexionar, proponer y generar alternativas a las problemáticas que presentaremos este año. Fortalecer la misión personal y académica de cada uno de los participantes es nuestro principal objetivo”.

 

FUENTE: www.unsta.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>