A Donald Trump sólo lo quieren en EE.UU.: presidentes del mundo rechazan sus posturas

Mandatarios y funcionarios de muchos países critican sus declaraciones y alertan sobre su posible llegada al poder

 

elecciones-en-eeuu-2016-2199452w620

 

WASHINGTON.- El millonario Donald Trump ya casi se perfila como el candidato republicano que peleará en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre por la Casa Blanca. A lo largo de las primarias, con una campaña arrasadora, dejó atrás a cada uno de los que políticos que quiso enfrentarlo y ahora llega solo a la convención de junio.

Sin embargo, la popularidad del millonario no es siempre positiva y mucho menos en el extranjero. Sus polémicas declaraciones respecto a diversos temas, entre ellos el muro que quiere instalar en la frontera con México y la prohibición de ingreso al país de musulmanes, preocupan a la comunidad internacional.

Hace pocos días, el príncipe de Arabia Saudí, Turki al-Faisal, ex embajador en EE.UU., fue claro respecto a lo que piensa del empresario millonario: “No puedo creer que puedan permitirse el lujo de tener un presidente que asegura que no se va a permitir a los musulmanes que entren en el país”, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

Tampoco en Turquía están contentos con la posibilidad de que sea Donald Trump el sucesor de Barack Obama . El presidente Tayyip Erdogan fue contundente: “Un político exitoso no haría tal comentario, ya que hay millones de musulmanes viviendo en los EE.UU. No sé si ganará o no, pero supongamos que ganó. ¿Qué pasará? ¿Dejará de lado las relaciones con todos los países musulmanes? Un político no debería hablar así”.

Sin dudas México es otro de los grandes disgustados. El presidente Enrique Peña Nieto , si bien quiso evitar la polémica, comparó al millonario con Hitler y aseguró: “Soy de los que lamentan y condenan ese tipo de expresiones, que me parece claramente que son por un desconocimiento de México. (Trump) lastima una relación que México ha buscado con Estados Unidos de puentes, diálogo y acercamiento, de buscar soluciones a problemas comunes a través de acuerdos y tareas compartidas”.

En Gran Bretaña tampoco saludan las actitudes de Trump. Consultado sobre las políticas que el republicano quiere implementar, el primer ministro David Cameron dijo que sus declaraciones son “simplemente equivocadas”. “El primer ministro está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que causan división, son inútiles y simplemente equivocados”, aseveró el portavoz.

Desde Francia la posición fue la misma. El primer ministro, Manuel Valls, advirtió que Trump “alimenta el odio”. A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Alimenta el odio y las generalizaciones: nuestro único enemigo, es el islamismo radical”.

Hasta el Papa Francisco se mostró preocupado por el poder que podría ganar Trump. “Una persona que solo piensa en construir muros, cualesquiera que sean, y no en construir puentes, no es cristiano”, dijo el Pontífice.

La postura argentina

Tampoco en nuestro país son muy bienvenidos los dichos del empresario que quiere convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

El jefe de Gabinete del gobierno, Marcos Peña , habló hoy al respecto y no dejó dudas: “Trump tiene posturas que en lo personal no me gustan nada“.

Días atrás, la funcionaria que salió al cruce de Trump fue la canciller Susana Malcorra , quien respondió a las agresiones del millonario, quien había dicho que si no ganaba la presidencia, Estados Unidos podía convertirse en “Argentina o Venezuela”.

“Opina desde una posición que no es saludable. Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses”, aseguró la funcionaria.

FUENTE:www.lanacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>