Francia: François Fillon será acusado por inventar empleos públicos para su familia pero él mantiene su candidatura

francia candidato

PARIS.- François Fillon, candidato conservador a la presidencia de Francia , será inculpado oficialmente el 15 de marzo por la Justicia por haber procurado empleos supuestamente ficticios a su esposa y a sus dos hijos durante casi 15 años, por un valor de 830.000 euros de dinero público. Protegido por la inmunidad parlamentaria como senador, Fillon anunció su intención de mantenerse en campaña.

“Todos saben que soy víctima de un asesinato político. Pero no me daré por vencido”, declaró en una conferencia de prensa.

Rodeado de todos los cuadros de su partido, Los Republicanos, Fillon acusó a la prensa de “hacer campaña en su contra” y a la Justicia de “persecución”, en una declaración organizada a último momento este mediodía.

Poco antes, el candidato había anulado sin aviso previo su programada visita al Salón de la Agricultura, cita obligada de todos los líderes políticos franceses, desencadenando una ola de rumores. Los más persistentes anunciaban un intento de suicidio de su esposa, Penélope, empleada por su marido como asistente parlamentaria, aparentemente sin haber trabajado nunca.

Rompiendo con todas las reglas establecidas por la tradición en Francia, Fillon decidió persistir en su candidatura, contrariamente a lo que había anunciado cuando estalló el escándalo hace un mes.

Políticamente es explicable. Si consiguiera pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo y debiera presentarse frente a la extrema derecha deMarine Le Pen , Fillon está seguro de ser el próximo presidente de Francia pues el llamado “reflejo republicano” llevará a todos los electores anti-Le Pen a votar por él.

Es difícil imaginar, sin embargo, cómo hará Fillon para gobernar. El candidato conservador, que hizo de su imagen de hombre probo e intachable su marca fundamental, hace un mes que evita las reuniones públicas donde la gente de escasos recursos la lanza toda suerte de epítetos y acusaciones.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>