Los créditos que llegarán a la Argentina este año

bid

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se reunió en la tarde de ayer con el presidente Mauricio Macri , en la residencia de Olivos. Al término del encuentro, anunciaron en una conferencia de prensa el plan de créditos para la Argentina previstos para este año.

“Vamos a aprobar este año más de 1600 millones de dólares y casi 1000 millones para el sector privado en la Argentina”, anticipó a LA NACION, José Luis Lupo, gerente de países del Cono Sur del BID.

El plan “Estrategia País 2016-2019″ prevé que las inversiones públicas del Banco lleguen a los US$ 6000 millones en dos años más. Allí se estableció un incremento gradual de las operaciones. La mayoría de esos recursos serán asignados para obras de infraestructura y desarrollo.

Los fondos, destinados a obras como el túnel binacional de 14 kilómetros Agua Negra, que conectará la provincia de San Juan con Coquimbo, en el lado chileno, se volcarán además a agua potable y saneamiento, salud, recursos naturales, transporte, desarrollo urbano, gestión y comercio internacional.

Además, también se firmaron ayer créditos de la Corporación Interamericana de Inversiones (el brazo del BID para el sector privado). Se acordaron fondos para AUSA, que además de usarse para reubicar un segmento de la autopista Illia que corre sobre la Villa 31,se destinarán para construir el Puente Lacarra, que vinculará la Capital Federal con el partido de Lanús, en el conurbano bonaerense.

“Soy un firme creyente de que el presidente Mauricio Macri ha sorteado varios retos en sus primeros meses de gestión. Estamos poniendo el ojo en el largo plazo”, dijo Moreno la semana pasada en la Asamblea Anual del BID, en Asunción.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>