Los gremios más cercanos al oficialismo se oponen a la protesta

gremios

El paro general que convocó la CGT cuenta con la adhesión de gran parte del rompecabezas gremial. Sin embargo, hay algunos sindicatos que decidieron no sumarse, entre los que se destacan los petroleros, uno de los gremios de taxistas, los ruralistas y los gastronómicos porteños.

La mayor parte de ellos se agrupan en las 62 Organizaciones Peronistas, un brazo política sindical que ya no tiene la influencia de otros tiempos y que es liderado por el ruralista Gerónimo Venegas, aliado electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires a través de Fe, su fuerza política.

Según Venegas, las 62 Organizaciones están conformadas por alrededor de 80 gremios que no se plegarán al paro de la CGT. Además de los peones rurales, se encuentran los trabajadores profesionales de la AFIP, locutores, cantantes, trabajadores del caucho, del vidrio, remiseros, motoqueros y recibidores de granos, entre otros.

Hace meses que Venegas intenta darle un perfil más activo al organismo, que nació en el 55 con los gremios que apoyaban a Juan Domingo Perón. Durante el kirchnerismo estuvieron relegados. Pero con la asunción de Macri y el cambio en el liderazgo de la CGT, las 62 se transformaron en fuerza aglutinante de los gremios que no apoyan el liderazgo del triunvirato cegetista.

En diálogo con LA NACION, los dirigentes de esos gremios coincidieron en destacar que el paro tiene un “origen político”, que “le faltan definiciones” y que se convocó “antes de agotar las instancias de diálogo”. Además, cuestionaron al triunvirato de mando de la CGT, al que consideran que se eligió de manera irregular.

Por fuera de los gremios que siguen el liderazgo de Venegas, uno de los gremios que no adhieren es el de los trabajadores gastronómicos de la ciudad, que lidera Dante Camaño desde hace 33 años.

“El paro lo hacen en contra de la política de apertura y nosotros estamos a favor. Queremos que haya libertad de mercado, que bajen los impuestos, que no se puede con un régimen estatista. Los privados somos los que sostenemos la peor carga, la del Estado”, dijo Camaño a LA NACION.

Fuente: www.lanacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>