Merkel podría visitar a Macri en junio para avanzar en una agenda económica común

merkel

“Nos interesa mucho lo que pasa en la Argentina, y la batalla que dan por la democracia y contra el populismo”. Así de concreto fue Klaus Schüler, estratega y jefe de campaña de la canciller alemana Angela Merkel , en su encuentro de anteayer con la primera plana del Gobierno.

En una visita de bajo perfil, Schüler se reunió con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Allí, además de elogiar la “pelea” del Gobierno pidió interiorizarse sobre la “exitosa” campaña de Cambiemos que llevó al poder al presidente Mauricio Macri . Además, dejó otro dato alentador: a pesar de cancelar su viaje a Brasil, Merkel sigue con intenciones de visitar el país en junio, semanas antes de la pulseada electoral por continuar en su puesto.

Además de Peña, Schüler se reunió con otros funcionarios clave, como Federico Morales (encargado de la movilización) y Gonzalo Turdera (voluntariado). También dio una charla en la sede partidaria de Pro, en Balcarce al 400, con comunicadores de otros países latinoamericanos. La diputada nacional Cornelia Schmidt Lierson (Pro) lo acompañó en esa charla y coincidió en que “para Alemania es muy interesante el proceso que se vivió en Argentina, el triunfo de Cambiemos fue un hito para el continente”.

Otra presencia clave en esta breve visita (con la que tuvo mucho que ver la Fundación Konrad Adenauer) fue la del diputado Vincent Kokert, que suena como el futuro sucesor de Merkel dentro de la democracia cristiana alemana.

El Presidente visitó Alemania en julio del año pasado, y Merkel le dedicó elogios en su encuentro en Berlín. “No hay nada que impida en estos momentos la cooperación económica entre ambos países”, dijo entonces la canciller alemana. La integración entre la Unión Europea y el Mercosur fueron entonces, y seguramente serán un tema en el próximo encuentro entre ambos líderes, si es que finalmente se concretan. “La posibilidad de la visita sigue en pie”, afirmaron a LA NACION fuentes del gobierno argentino.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>