Limones a Estados Unidos: Tucumán tendrá ingresos por US$ 50 millones, dice Ricardo Buryaile

limones

La apertura del mercado estadounidense para los limones argentinos proyecta generar un impulso económico a la provincia de Tucumán. Así lo afirmó esta mañana el ministro de Agroindustria, quien estimó que ese distrito podría facturar unos US$ 50 millones adicionales por exportar sus cítricos a la mayor economía del mundo.

Ingresar a los Estados Unidos es un símbolo de calidad y sanidad. Estamos entrando en el primer importador mundial”, sostuvo Buryaile en declaraciones a Radio Mitre

“Argentina es uno de los mayores productores y exportadores de limones, y hay países que entienden este ingreso como la apertura de sus mercados”, añadió el funcionario, quien planteó que el Gobierno trabaja para ampliar este vínculo comercial hacia otros rubros. “Llegamos a Estados Unidos después de 15 años y ahora esperamos llegar con la carne. Ya iniciamos los trámites”, apuntó.

Por otra parte, Buryaile se refirió a la situación de la empresa SanCor y la millonaria deuda que complica su actividad. “Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y el sindicato. Hace mucho tiempo que pasan por dificultades serias. Tenemos que resolver en su conjunto el tema de los lácteos y que la lechería en su conjunto en la Argentina sea rentable”, sostuvo el ministro.

“Había un crédito del gobierno anterior de $ 250 millones, y este año le dimos la refinanciación. Este año pidieron $ 5000 millones”, precisó Buryaile.

“En el Gobierno tenemos aprobado un crédito de $ 450 millones para SanCor que paliaría en algo la situación, pero está condicionado a la solución del tema de fondo. Hay un aporte sindical de $ 3300 de empleados al sindicato que dicen que no puede seguir existiendo”, añadió.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>