La obra pública atrae a empresas internacionales

obras publicas

Los miles de millones que el Gobierno nacional y bonaerense esperan invertir este año en obra pública están resultando una carnada para firmas internacionales del rubro que buscan quedarse con alguno de los contratos oficiales. Así lo dijo, sin vueltas la italiana Astaldi, un grupo de infraestructura con 90 años de historia, ventas por US$ 3.000 millones y unos 11.000 empleados.

La empresa italiana, que ya está en Chile, Perú, Venezuela, entre otros países, está buscando expandirse en la Argentina, según dijo el presidente de la compañía, Paolo Astaldi. La firma está examinando varios contratos de autopistas, sostuvo el ejecutivo desde Santiago de Chile a la agencia Reuters. Allí, Astaldi participa en el consorcio que está construyendo la estructura para el telescopio más grande del mundo, en el desierto trasandino.

Render del megatelescopio que el consorcio liderado por Astaldi construirá en el desierto chileno. Foto: EFE

“Estamos muy interesados ​​en la Argentina”, dijo Astaldi. “Así que estamos mirando eso, y tal vez tendremos algunos proyectos hacia el final del año“.

El Gobierno anunció miles de millones de dólares de mejoras planeadas para ferrocarriles, rutas y aeropuertos, que atrajeron el interés de empresas extranjeras que históricamente no han sido grandes inversionistas argentinos.

Astaldi agregó que la empresa estaba interesada en las propuestas para conectar a Argentina y Chile mediante la excavación de túneles debajo de los Andes. Un proyecto clave es el túnel de Agua Negra, que conectaría los dos países por unos 1.500 millones de dólares.

En los últimos años, la empresa italiana ha tratado de internacionalizar sus operaciones. En el primer trimestre, más del 80 % de sus ingresos eran del exterior, y Astaldi dijo que la participación probablemente se mantendría estable o crecería levemente. Cuba es otro de los mercados que el grupo tiene en la mira.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>