Dólar imparable: ya se vende a $ 17,60 y toca un nuevo récord

dolar

El dólar volvió a subir hoy, luego del salto de 25 centavos que había dado ayer. La divisa avanzó otros 21 centavos, y llegó a un promedio de $ 17,60, con picos de hasta $ 17,67 en algunos bancos. Así, acumula un alza de 46 centavos en dos días y toca un nuevo récord.

​El billete mayorista, en tanto, que marca el ritmo del minorista, subía 28 centavos, a $ 17,37

​”Bancos, inversores y empresas entendieron que, en estos momentos políticos y económicos, muchos prefieren cambiar sus portfolios por otros activos más seguros, ante una etapa de incertidumbre”, indicó ayer ABC Mercado de Cambios sobre las razones de la suba de la demanda. También argumentó que la demanda puede estar siendo motorizada por el sobrante de pesos ante la caída del stock de LEBAC.

Ayer, el Banco Central licitó LEBAC, pero aunque subió un punto la tasa, a 26,5% a 28 días, no pudo renovar por completo el vencimiento de $ 532.022 millones, y se liberaron $ 81.000 millones.

En conferencia de prensa, Federico Sturzenegger le quitó ayer importancia a la licitación en sí, debido a que el mercado de letras es tan profundo que se fijan tasas todos los días. “Cualquiera puede entrar y salir del mercado el día que se le ocurra, no nos da ninguna información lo que sucede el día de la licitación”, insistió. “El resultado de esa licitación tiene información cero. Hoy se va a producir algo: el Banco Central va a elegir una tasa de corte y va a expandir o contraer en esa licitación”, sostuvo durante la presentación del informe de política monetaria.

También la norma de la AFIP que reglamentó una norma de 2013 que gravaba con un impuesto del 15% la compra de acciones o títulos valores hechas por inversores externos metió ruido en la rueda.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>