Sube la tensión con Corea del Norte: Donald Trump asegura que el arsenal nuclear de EE.UU. “es ahora más fuerte y poderoso que nunca”

eeuu corea

WASHINGTON.- En medio de la fuerte escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos , el presidente Donald Trump dijo hoy que el arsenal nuclear de su país es “ahora más fuerte y poderoso que nunca”.

A través de su cuenta de , el republicano dejó en claro que no piensa dejarse intimidar por el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , quien aseguró estar dispuesto a atacar la isla de Guam , un territorio estadounidense en las cercanías del Océano Pacífico.

Trump destacó en Twitter que su primera orden como jefe de Estado fue “renovar y modernizar” el arsenal nuclear estadounidense. “Espero que nunca tengamos que usar esta fuerza, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos el país más poderoso del mundo!”, escribió.

Trump ya había amenazado ayer al norcoreano con usar la fuerza: “Corea del Norte debería dejar de amenazar a Estados Unidos. Serán enfrentados con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto. (Kim Jong-un) ha sido amenazante más allá de lo normal y, como he dicho, serán enfrentados con un fuego, una furia y un poder que el mundo nunca ha visto antes”.

“Enérgico mensaje”

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, intentó hoy matizar las declaraciones del presidente y dijo hoy que Trump intentaba enviar un mensaje enérgico a Corea del Norte cuando dijo que se enfrentaría al “fuego y la furia” si amenazaba a Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas antes de aterrizar en el territorio estadounidense de Guam, Tillerson dijo que la retórica de Corea de Norte se había puesto más hostil por la oposición internacional a su programa nuclear.

“Lo que el presidente está haciendo es enviar un enérgico mensaje a Corea del Norte de una manera en que Kim Jong-un pueda entenderlo, porque él no parece entender el lenguaje diplomático”, aseguró.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>