Prorrogan beneficios impositivos para empresas que tomen empleados

beneficios

Por segunda vez, el Gobierno prorrogó otros 12 meses el régimen de contratación de trabajadores con el beneficio por el lapso de 24 meses de la eliminación y/o reducción de las contribuciones patronales para las empresas de hasta 80 trabajadores. El beneficio es por cada nuevo trabajador que se contrate por encima de la nómina actual.

Lo hizo mediante el decreto 638/17 publicado hoy en el Boletín Oficial, que prorroga desde el 1 de agosto de 2017 y por el término de 12 meses -hasta el 31 de julio de 2018- el plazo establecido en el artículo 30 de la ley 26940 que fue sancionada en junio de 2014.

Sin brindar mayores detalles, el decreto fundamenta esta nueva prórroga en “que se ha comprobado la continuidad e incremento en la utilización de los beneficios otorgados por la mencionada ley desde su entrada en vigencia, aumentando las posibilidades de la contratación regular de los trabajadores”.

Los beneficios de la norma son:

* Empleadores con hasta 15 trabajadores: durante los primeros 12 meses de la relación laboral, están eximidos del pago de las contribuciones y, por los segundos 12 meses, pagarán el 25%.

* Empleadores entre 16 y 80 trabajadores: durante los primeros 24 meses de la relación laboral ingresarán el 50% de las contribuciones.

Están excluidas de este beneficio las contribuciones con destino a las obras sociales y las cuotas de las ART.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>