La renta por alquilar cocheras ya le gana a los departamentos

inversiones

Invertir en cocheras permite duplicar la renta que deja un departamento: ronda aproximadamente el 5% anual en dólares, el doble que alquilar un inmueble, según un sondeo de El Cronista.

“Seleccionando adecuadamente la zona y el tipo de emprendimiento donde se sitúe la cochera, la renta por inversión es de entre el 4,5 y el 5%”, indicó José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, a El Cronista.

Damián Di Pace, director de Focus Market, aseguró a ese diario que una cochera es una buena inversión “en potenciales zonas comerciales, con alta densidad poblacional y restricción de estacionamiento público por incorporación de parquímetros”. Según dijo, “lo importante es anticiparse a estos ingredientes, (…) y una vez que esto sucede el valor del m2 crece y el retorno baja”.

La rentabilidad de esta inversión, sostiene El Cronista, se basa en el aumento del parque automotor, que hay cada vez menos espacios para estacionar, el incremento en los controles de vigilancia por mal estacionamiento y al aumento en el precio de multas y acarreos.

Algunas ventajas de esta inversión, según el diario, es que funciona como reserva de valor frente a la inflación, que tiene tendencia a la apreciación (por la escasez de la oferta y la creciente demanda), pocos gastos de mantenimiento y un menor capital inicial necesario.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>