E2-DR, el robot creado para salvar vidas en catástrofes naturales

tecnologia

Con el objetivo de ayudar a minimizar las víctimas de tragedias provocadas por catástrofes naturales como huracanes o terremotos, Honda desarrolló un robot diseñado para brindar socorro y rescatar personas.

Lo bautizaron con el nombre de E2-DR y se trata de un autómata flexible, resistente e impermeable, pensado para que pueda superar obstáculos como el agua, buscar entre los escombros, etc.

Según informa el sitio IEEESpectrum, Honda valoró la necesitad de crear un robot “más robusto y más práctico” después del desastre nuclear de Fukushima.

Las medidas y el “físico” de E2-DR se acercan al aspecto humano estándar. Tiene una altura de 1’68 metros, pesa 85 kilos y tiene un grosor de 25 cm.

El robot puede pasar sobre obstáculos y escombros, subir escaleras de todo tipo y arrastrarse por lugares estrechos.

Tiene una autonomía de 90 minutos, gracias a su batería de 1.000 Wh y puede soportar temperaturas de entre -10 y 40 grados centígrados.

Está equipado con cámaras y sensores 3D y, aunque estos sirven para ayudarlo a movilizarse, la intención de Honda es complementarlo con otros instrumentos para poder realizar sus búsquedas y misiones de rescate.

Sin embargo, Honda aún no da su creación por terminada y quiere aumentar la resistencia del robot a las caídas y golpes, y hacerlo más veloz.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>