Con foco en la reforma impositiva y laboral, la UIA arranca su reunión anual

uia

La Unión Industrial Argentina (UIA) hará hoy y mañana su 23° Conferencia Industrial, en la cual funcionarios y dirigentes del sector privado debatirán sobre los desafíos de una economía productiva global pero se pondrá el foco en las reformas impositiva y laboral.

Bajo el lema “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”, el tradicional encuentro anual de la central fabril será inaugurado en el Complejo Golden Center de Parque Norte a las 15.

La ceremonia de apertura estará a cargo del titular de la UIA, Miguel Acevedo, y participarán el presidente de la Conferencia, Eduardo Nougués; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Para el acto de cierre el martes a las 17.30 fue invitado el presidente Mauricio Macri.

“Durante ambas jornadas, los debates girarán en torno a los desafíos de una economía productiva global que transita cambios paradigmáticos, entre ellos, una nueva manera de concebir el protagonismo de las industrias en el desarrollo de los países”, señaló la UIA.

En la agenda de actividad cobra especial interés el panel de “Reforma tributaria: aportes para incentivar la producción y mejorar la competitividad”, en donde expondrán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el director de la AFIP, Alberto Abad, y el diputado oficialista, Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Con el debate de fondo que generó el proyecto de reforma laboral, mañana se destacará la mesa sobre “Innovación, educación, productividad e inclusión: una articulación virtuosa para el futuro del trabajo y el entramado social”, en donde disertará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En la agenda de temas a debatir también figuran los cambios tecnológicos, nuevas relaciones laborales, interacciones entre los sectores público y privado, complementariedad de la industria con el sistema educativo, y fortalecimiento del entramado productivo, entre otra cosas.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>