Dujovne, con el secretario del Tesoro de EE.UU.

dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , viajó a Davos el fin de semana y hoy se encontrará con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en la Casa Argentina, un café de la ciudad alpina que se acondicionó para funcionar como centro de operaciones de la delegación oficial argentina en el Foro.

Durante la semana mantendrá además diversas reuniones bilaterales con vistas a la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de la presidencia argentina del G-20 que se realizará el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires.

Como se espera que Mnuchin asista a la reunión ministerial de marzo, en la reunión entre ambos se hablará sobre las prioridades de la presidencia del G-20, “el futuro del trabajo” y “el desarrollo de infraestructura”.

A su vez, Mnuchin y Dujovne evaluarán cuáles son los resultados esperados por el G-20 para este año, que tendrá su cumbre de jefes de Estado el 30 de noviembre en Buenos Aires. Además, los funcionarios dialogarán sobre las reformas que el gobierno argentino está llevando a cabo para impulsar el crecimiento económico.

Mnuchin es una de las figuras más esperadas en Davos, ya que en la ciudad suiza se verá con los principales socios de los Estados Unidos, que temen una guerra comercial por parte del presidente Donald Trump, el gran protagonista del encuentro, que ayer confirmó su presencia.

El exejecutivo de Goldman Sachs fue el principal promotor de la reforma fiscal aprobada recientemente en su país, criticada porque supone una gran rebaja fiscal para empresas y ciudadanos con mayores ingresos y, en paralelo, un recorte a los servicios sociales.

Posteriormente, Dujovne se reunirá con Bill Morneau, ministro de Finanzas de Canadá. En la reunión, dialogarán sobre la agenda de trabajo conjunta entre ambos países en los foros, compartirán las perspectivas sobre la agenda de la reunión ministerial de marzo y las perspectivas sobre la economía global.

Por otra parte, Dujovne tiene prevista una reunión con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, país que participará como invitado al Track de Finanzas del G-20. Asimismo se reunirá con el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer. El jueves, en tanto, Dujovne tiene previsto participar de un encuentro con Macri y su par de Canadá, Justin Trudeau.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>