Qué dice la prensa rusa sobre la visita de Mauricio Macri

macri en rusia

Del Mundial ni noticias. Ni en la Plaza Roja ni en los alrededores de la Catedral de San Basilio o del Bolshoi hay signos de que en Moscú vaya a celebrarse la Copa del Mundo en seis meses. El shopping Gum a metros del Kremlin o uno ubicado detrás del Bolshoi no vende ni una camiseta de la selección rusa.

Por otro lado, los diarios se hicieron finalmente eco de la visita de Mauricio Macri a Rusia. Uno de los diarios más populares de Rusia, Gazeta, tituló “El tango de la conveniencia: Carne a cambio de energía”. Y agrega: “Carne a cambio de energía. Macri es el primer presidente extranjero en visitar Rusia en 2018. Lo describen, su relación con Boca, Maradona. Destacan que pese al cambio de gobierno, los países lograron mantener la interacción en el mismo nivel”.

En Prime, una agencia rusa especializada en temas de negocios, dice que “El Presidente de Argentina llega a Rusia en una visita oficial”. Además de comentar la agenda menciona el accionar del buque oceanográfico ruso “Yantar” y que participa enla búsqueda del submarino Ara San Juan.

La Agencia Federal de Noticias dice que “el presidente de Argentina agradecerá personalmente a Putin por su ayuda en la búsqueda del submarino Ara San Juan”. Otra agencia, Tass, pone:“El presidente de Argentina visitará Rusia para desarrollar la cooperación bilateral”.

El embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, dijo ayer: “Nuestro presidente puede venir a Rusia tres veces este año. En esta oportunidad, luego cuando Macri asista a la Copa Mundial y para una posible final. Posteriormente en noviembre, el presidente ruso viajará a la cumbre del G20 en Buenos Aires, lo que marcaría un cuarto encuentro”.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>