Tras el encuentro con Macron, Macri destacó “la gigantesca oportunidad” que significaría un acuerdo Mercosur-UE

macri en paris

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par francés, Emmanuel Macron , en el Palacio del Elíseo, con la expectativa de encaminar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según declaró el propio Macri en rueda de prensa luego del encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la importancia que tendría ese tipo de acuerdo. “Es una gigantesca oportunidad para ambas regiones”, dijo Macri.

Macron siempre ha sido un ferviente defensor del libre comercio y, desde que asumió la presidencia hace ocho meses, no deja de predicar un mundo abierto y denunciar todo intento de aislacionismo.

En rueda de prensa, Macri destacó otras “coincidencias” con el presidente francés. “A ambos nos interpela la situación en Venezuela. Hace rato que eso ya no es una democracia y vamos a ver, los dos países, de qué manera podemos ayudar”, dijo Macri.

Por otro lado, el Presidente destacó que espera “transformar en oportunidades de desarrollo” el “afecto y la consideración” que se tienen ambos países. “Lo importante es abrir oportunidades de crecimiento. No hay futuro en un mundo que no interactúa”, dijo el mandatario.

Además, Macri agradeció a Macron y al pueblo francés la ayuda otorgada en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Por la noche, el presidente francés y su esposa, Brigitte Macron, cenarán con Macri y la primera dama, Juliana Awada, en el prestigioso restaurante Guy Savoy, en La Monnaie de París, en los bordes del río Sena.

Empresarios franceses

Antes de su encuentro con Macron, Macri desayunó en París con empresarios y se reunió con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Durante el desayuno de trabajo con empresarios de la patronal francesa (MEDEF), Macri expuso las “grandes perspectivas” que ofrece su país en varios ámbitos, como la minería, la agroindustria o el turismo.

Expuso también ante este grupo, compuesto por alrededor de un centenar de dirigentes de grandes empresas, las reformas que ha emprendido en sus dos años de gobierno.

La cita marcó el inicio de las actividades del presidente argentino en Francia, última parada de la gira internacional que lo llevó a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>