El dólar volvió a subir e igualó su marca histórica

dolar

En la última rueda del mes, el dólar mantuvo su tendencia alcista e igualó su máximo histórico. Según el promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central , la divisa trepó tres centavos y cerró a $19,93 en el mercado minorista.

De esta manera, el valor de la moneda alcanzó el récord que había registrado la semana pasada. Fue el 24 de enero, día en el que trepó 27 centavos.

En las primeras operaciones del día, sin embargo, había registrado una suba mayor, hasta alcanzar los $19,97 en promedio. En algunas entidades privadas superó los $20, como en el caso del Galicia ($20,05) o el Francés ($20,02).

Con la suba de hoy, la tercera en forma consecutiva, el dólar minorista perdió en enero $1,01, luego de haber cerrado diciembre en $18,92.

En el segmento mayorista, la dinámica fue similar. Luego del cierre de ayer en $19,61, llegó a ofrecerse a $19,70 en las primeras horas del día, aunque el crecimiento de la oferta desinfló su valor hacia el final del día, para cerrar en $19,65.

De esta manera, el dólar mayorista cerró enero con una depreciación de $1, que implica una devaluación del 5,37% en el mes.

El billete había cerrado diciembre a $18,92 en su venta al público, según el promedio de casas de cambio y bancos relevado por el Banco Central (BCRA).Así, en el mes avanzó $1,04, es decir, el peso se depreció un 5,49%.

Luego que el Gobierno anunció el mes pasado el cambio en las metas de inflación del 12% al 15% y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, confirmara una baja gradual en las tasas de referencia, el dólar empezó su camino alcista.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>