Sube 1,8% en febrero la brecha entre los precios al productor y en góndola

precios

La diferencia promedio entre el importe de origen y el precio de góndola para 25 alimentos de producción agropecuaria creció 1,8% en febrero, impulsada por la suba en el pimiento y el zapallito, según el índice IPOD de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME).

El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,52 veces en febrero. La participación del productor en los valores finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 24,7%.

Los productos con mayores disparidades entre importe de origen y destino en el mes fueron la pera, con una distorsión de 8,71 veces, la manzana roja (8,35), calabaza (6,51) y el zapallito (6,02). Y los alimentos con menores diferencias fueron el huevo (2,35) y la carne de pollo (2,31).

De los 25 alimentos agropecuarios que integran la canasta del IPOD relevados en el mes, en 12 subió la distorsión, 2 se mantuvieron prácticamente sin cambios, y 11 bajaron.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>