Por décimo mes consecutivo, las expectativas de inflación se mantienen en 20%

inflacion

Por décimo mes consecutivo, la inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo en 20% durante marzo, según la mediana de las respuestas, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación aumentaron un 2,2 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2018 y se ubican en 29%.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, indicó que “de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del país mientras que suben en el Gran Buenos Aires, con respecto a febrero. Mientras que, según el promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal y disminuyen en el Interior del país.”

“Las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantienen constantes para la población de ingresos bajos mientras que aumentan para la de ingresos altos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores”, agregó.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>