A pesar de los sucesivos aumentos, las naftas no encuentran el “precio de equilibrio”

nafta

A pesar de los sucesivos aumentos de precios en los surtidores autorizados por el Gobierno nacional, los combustibles todavía no encuentran su “punto de equilibrio”, en relación al valor internacional del crudo y el tipo de cambio.

Según revelaron fuentes del sector a ámbito.com, al lunes 27 de agosto en las estaciones de servicio estiman que el atraso de precios se ubica en 7% para la nafta Premium; 22% para la Súper; 27% para el gasoil económico, y 9% para el más caro.

Este cálculo se realizó según los últimos valores de YPF en las bocas de expendio de la ciudad de Bueno Aires, tras los dos incrementos de agosto, que llevaron la Premium a $ 35,15; la Súper a $ 29,60; el Gasoil a $ 25,94 y el Premium a $ 31,19.

A principios de mes, la petrolera de mayoría estatal aplicó una suba de hasta 5,5%. Pero pocos días después, tras la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar el precio regulado de los biocombustibles, volvió a subir casi 1% más. En sintonía, las petroleras privadas siguieron los mismos pasos. En el Interior del país, la Premium ya se paga más de $ 40 el litro.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>