Analistas proyectan una inflación de 40,3% para este año y de 25,3% para 2019

inflacion

Analistas económicos pronosticaron que la inflacion de este año alcanzará el 40,3 por ciento y de 25,3% para 2019, según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto que realiza el Banco Central (BCRA), al tiempo que vaticinaron una caída de la actividad de 1,9% para 2018.

Así, para 2018 la inflación proyectada por los participantes subió 8,5 puntos porcentuales respecto a la encuesta del mes pasado, mientras que para 2019 los pronósticos ascendieron 4,7 puntos porcentuales.

Además, los participantes del REM proyectan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 de 1,9%, lo que representa una caída de 1,6 puntos porcentuales con respecto al relevamiento previo, mientras que el vaticinio de expansión prevista para 2019 se redujo un punto a 0,5%.

Los analistas consultados por el BCRA proyectan que hasta diciembre se mantendrá la tasa de política monetaria vigente a la fecha de cierre del relevamiento (60%), tras lo cual pronostican hacia delante un sendero de reducción.

Fuente: www.elcronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>