Un test asegura que el chip que potencia a los nuevos iPhone no tiene rival

tecnologia

Los chips que potencian a los celulares tienen la capacidad articular los algoritmos de software que mejoran sustancialmente las fotografías; además de muchos otros sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, entre otras cosas. Por estas razones, para los especialistas, son la gran estrella de los nuevos modelos que compiten en el mercado. Y en este rubro Apple sacan ventaja por sobre los de Android.

El procesador A12 Bionic, que forma parte del nuevos iPhone XS y XS Max, se centra en mejorar la eficiencia gracias a los seis núcleos para la CPU y cuatro para la GPU (gráficos). Estos datos cobra aún más relevancia cuando se compara de forma directa con los microprocesadores de la competencia.

Según GFXBench, la base de datos que evalúa las capacidades gráficas de los diferentes microprocesadores a largo plazo, la calidad de procesamiento y el consumo de energía, el nuevo chip de Apple sobrepasa a otros como el Kirin 970, Snapdragon 845 y Exynos 9810, presentes en productos como el Huawei P20 Pro, el Galaxy Note 9 y el Oneplus 6.

Esta afirmación surge, principalmente, de dos test al que fueron sometidos los principales teléfonos del mercado: onscreen y offscreen.

La experiencia gráfica de un producto está condicionada por la resolución de su pantalla. Cuanto más alto es el número de pixeles, mayor esfuerzo tiene que realizar la GPU para generar los elemento de la interfaz. Los denominados test onscreen miden la experiencia que percibe el usuario, y por ello se realizan tomando la resolución nativa del teléfono. Ahí se nota la primera gran diferencia del chip A12 de Apple.

A diferencia de los test onscreen, las pruebas offscreen sacan del foco la resolución de la pantalla. Todos los dispositivos, independientemente de sus pantallas, renderizan los mismos elementos a las mismas resoluciones. De esta forma, se puede cuantificar y comparar el rendimiento puro del chip, independientemente de la resolución con la que trabaje.

Antes de finalizar 2018, Huawei lanzará al mercado el modelo Mate 20 Pro, el primer teléfono que marcará el debut del procesador Kirin 980. El avance respecto a su predecesor, según reveló el segundo fabricante de móviles del mundo, es significativo en todas las áreas. Sin embargo, los especialistas se mantienen cautos al respecto. Habrá que esperar, por lo tanto, a su lanzamiento comercial y las correspondientes pruebas de rendimiento para evaluar si este SoC de Huawei puede competir -o quizá superar- al A12 Bionic.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>