PREOCUPACION POR LA SITUACION DE ALPARGATAS

02

La manifestó la legislatura Provincial, por iniciativa del Presidente Subrogante Dr. Fernando Arturo Juri  y otros Legisladores, a través de una resolución aprobada sobre tablas en la sesión  que presidió el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Concretamente expresa “el más enérgico rechazo a la política económica y financiera llevada adelante por el Gobierno Nacional que deviene en ajustes inclusive en el sector privado, como el que se viene implementando en la Compañía Alpargatas, a través de suspensiones, retiros voluntarios o despido de personal, siendo lo último nefasto porque implica en el caso de la planta fabril de Aguilares la pérdida de sus puestos de trabajo para casi 500 empleados que quedarían sin el más elemental sustento diario. Esto sería un gran retroceso laboral para el sur de Tucumán.”
Agrega que “este establecimiento (la planta de Alpargatas en Aguilares) cuenta con una dotación permanente de 1300 operarios y tiene una incidencia social importantísima en la economía de nuestra provincia”.
La resolución finaliza: “Ante la aplicación de esta política nacional de ajuste, cierre y despidos, que llevó a la Compañía Alpargatas en el país al cierre de dos de sus plantas productivas y al despido de 504 empleados en las Provincias de La Pampa, Catamarca, Corrientes y Buenos Aires, manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la planta fabril localizada en la ciudad de Aguilares, Tucumán”.
Junto a Juri son coautores los Legisladores Juan Antonio  Ruiz Olivares. Ramón Santiago Cano, Ariel García, Eduardo Bourlé y Stella Maris Córdoba.
En la sesión también se aprobó un incremento presupuestario de 9170 millones de pesos pedido por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>