Cómo evitar el bloqueo del número de línea de tu celular prepago

tecnologia

 

Los usuarios de telefonía celular tienen tiempo hasta el jueves 18 para registrar las líneas prepagas a su nombre. De acuerdo al Ministerio de Seguridad y el Ente Nacional de Comunicaciones, se estiman que existen alrededor de unos 16 millones de números de telefonía celular que no están nominados, es decir, que no están identificadas con nombre, apellido y DNI.

¿Qué tipo de líneas estarán afectadas por el bloqueo?

La medida afecta a los usuarios de líneas prepagas, una modalidad de uso que se basa en cargas diarias u ocasionales, sin necesidad de un pago mensual de un abono. Aquellos que reciben una factura, sea en su domicilio o de forma electrónica, no están afectados por el bloqueo.

¿Cómo registrar la línea?

El proceso de registración es simple. Hay que realizar un llamado desde la línea a identiciar al *234#. El sistema automático comenzará a realizar una serie de preguntas para registrar y validar los datos, que son verificados con el registro del Renaper.

¿Por qué se realizará el bloqueo de números no registrados?

Esta iniciativa busca regular el enorme grupo de usuarios de líneas prepagas, cuyos números no están identificados, muchas veces se utilizan para cometer delitos, se adquieren por unos pocos pesos en los kioscos o la vía pública y eran, hasta hace poco, anónimas.

“Hay gente que dedica a vender chips para delito, como secuestros. Hemos encontrado hasta mil en un solo operativo”, dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sobre los motivos de la identificación de líneas prepagas, una campaña anunciada en mayo de 2017, y tiene como fecha límite el 18 de octubre de 2018.

¿Qué beneficio tendrá la persona al registrar la línea prepaga?

Al quedar registrada a su nombre, los clientes podrán recuperar la línea, e incluso recuperar el crédito que tenían en su número, dijo Silvana Giúdici, presidenta del Enacom.

Si no registro el número antes del 18 de octubre, ¿qué pasará con mi línea?

Si bien desde las autoridades dijeron que el bloqueo no será inmediato, las personas que no hagan ese trámite podrían quedarse sin esa línea, y corren el riesgo de quedar inhabilitados para hacer hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar ese número para habilitar servicios como WhatsApp.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>