Jóvenes argentinos llevaron su app a la meca de la tecnología

tecno

Un equipo de jóvenes argentinos llegó a San Francisco para mostrar en la Samsung Developer Conference una app que permite realizar un test auditivo para la detección de hipoacusia. Se llama uSound y funciona con cualquier celular, auriculares y la aplicación desarrollada por los argentinos.

Nació en Jujuy en 2013 por iniciativa de cuatro estudiantes, y realiza un test auditivo, y luego usa el celular de asistente, es decir que el aparato, luego de la prueba inicial, “amplifica” los sonidos que a ese usuario le cuesta escuchar. uSound realiza una prueba de audición con el cual puede estimar los valores auditivos. Luego, capta sonidos con sus micrófonos. Estos sonidos se analizan, y se compensan con las frecuencias necesarias indicadas por el test auditivo, y se emite por los auriculares para que se pueda escuchar una conversación o lo que ocurre alrededor. Llevan más de 300 mil descargas.

Con el apoyo de la empresa Samsung, que los provee de tecnología, ahora lanzaron una segunda app que sólo realiza el test.“Ya tuvimos 11 mil descargas en tres meses, el 40% de otros países”, se entusiasma con Clarín Gonzalo Simons, director de estrategia de uSound, en los pasillos de la feria que se realiza en el centro de convenciones Moscone Center.

Simons viajó hasta aquí con Juan San Martín, el ingeniero especialista en sonido del equipo, que ahora ya conforman 16 argentinos.

“Venir a San Francisco, donde están todas las tecnológicas, para nosotros es clave. En dos días nos pueden venir a ver todos, y hasta podemos hacer contactos con nuevos socios que potencien uSound en otros continentes”, agrega Simons.

“Si bien el test auditivo tiene una alta precisión, y es el resultado de años de investigación y pruebas, aún no estamos en condiciones de decir que reemplaza a una audiometría tradicional; es por ello que tenés la posibilidad de ingresar tu audiometría en la aplicación para darle un mayor nivel de precisión a uSound al momento de compensar los sonidos”, dicen desde uSound.

Para hacer la pueba, es necesario descargar la app y contar con auriculares. Se debe estar en un lugar sin ruido. El test se hace por oído, y recomiendan comenzar por el que se escucha mejor. Lleva un poco más de dos minutos realizar la prueba completa.

La app que realiza el test y sirve también de asistente es freemium, significa que se descarga de forma gratuita pero luego se debe abonar dinero para seguir usándola. Es posible hacer tests a diferentes personas durante 14 días de forma libre y luego se abona al mes para continuar usándola.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>