En octubre subieron los plazos fijos, pero cayeron los préstamos

bcra

 

El Banco Central informó que durante octubre los plazo fijos, impulsados por las altas tasas, aumentaron 10,5%, mientras que los préstamos retrocedieron 3,5% en todos los segmentos.

Además, durante octubre «se cumplió con la meta establecida: el saldo promedio mensual de la base monetaria resultó $1,252 billones, 1,5% por debajo de septiembre«, destacó el informe.

La entidad que preside Guido Sandleris informó que «los mejores rendimientos propiciaron que los depósitos a plazo pasaran de un crecimiento nominal promedio mensual de 3,5% en el trimestre julio-septiembre a 10,5% en octubre«.

Destacó que «parte de este crecimiento estuvo nutrido por los fondos liberados de la renovación parcial de las Lebac y también por parte de las colocaciones que antes estaban a la vista».

En tanto, los préstamos en pesos al sector privado «continuaron con la tendencia descendente que vienen mostrando desde mediados de año«. En términos reales y ajustados por estacionalidad, los préstamos cayeron 5,3% en octubre, «con una disminución generalizada en todas las líneas de crédito».

Este descenso en los préstamos a las empresas, exceptuadas las agropecuarias, «tuvo como correlato el desarme de parte de su posición en divisas».

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *