Para absorber el excedente de las Lebac, emiten Letes por $ 40.000 millones

dujovne

Para absorber el excedente que dejó el martes la última licitación de Lebac, el Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por $ 40.000 millones en dos tipos de colocaciones, ambas a tres meses.

Una Lete será por $30.000 millones y una tasa del 4% mensual, y la otra por $10.000 millones ajustadas por el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER).

Así lo dispuso la resolución conjunta 29/2018 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas de los secretarios Santiago Bausili y Rodrigo Pena.

Las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) tendrán vencimiento el 22 de Febrero y serán por hasta $ 30.000 millones, con fecha de emisión el 23 de noviembre.

Se colocarán a 91 días, a suscribir en pesos o en dólares, amortización íntegra al vencimiento, y con intereses devengados del 4% mensual.

Respecto a las Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER, vencerán el 22 de febrero de 2019, serán por hasta $ 10.000 millones, y tendrán las mismas condiciones de emisión, plazo y amortización que las Lecap.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *