El Comité de Emergencia trabaja para llevar soluciones

juri

El Presidente Subrogante de la H. Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Dr. Fernando Arturo Juri, encabezó la reunión del Comité de Emergencia, para atender la situación de las diferentes localidades afectadas por las fuertes precipitaciones que sucedieron en la provincia.

Participaron del encuentro los Ministros de Seguridad, Claudio Maley, y de Salud, Dra. Rossana Chahla; el Legislador, Luis Espeche; representantes de las localidades afectadas; y autoridades de distintas áreas del Gobierno provincial que trabajan en las zonas perjudicadas.

En primer lugar, el Dr. Juri contó que las localidades más afectadas son Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos y Garmendia, donde se registraron familias damnificadas: “Gracias a Dios no tuvimos evacuados. Tenemos una fuerte presencia del Estado ya que he dado precisas instrucciones a todos los Ministros y Secretarios de Estado para que estén presentes en las zonas y tomar los reclamos de la gente”.

Por otro lado, Lorena Málaga, Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que todas las localidades afectadas están siendo asistidas, pero que además ya contaban, desde el período prelluvia, con elementos para asistir a las personas desde el primer momento del evento climático.

Finalmente, el Gobernador Interino explicó que “más allá de las cuentas de los ríos, las consecuencias de ayer se dieron por el desagote de los canales de desagüe de las distintas fincas de la zona. Les pedimos a los productores que vean esta situación. Hay que cuidar la producción, pero es primordial cuidar la salud y bienestar de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *