TAFÍ VIEJO: CABALGATAS POR LOS CERROS – BANCO ORTOPÉDICO

banco ortopedico

 

TAFÍ VIEJO OFRECE CABALGATAS POR LOS CERROS

Los visitantes que lleguen a la ciudad encontrarán una nueva alternativa para aprovechar este verano y disfrutar de la naturaleza. A las propuestas de senderismo, bicicleteadas por la ciudad y la visita a los museos locales, se suman las excursiones a caballo que partirán desde la Hostería Atahualpa Yupanqui, con un circuito que invita a conocer el paisaje de la yungas tucumanas.

Los grupos de aventureros son guiados por taficeños, quienes informaron que las cabalgatas se realizan de martes a domingo en los horarios de 8, 11, 17 y 19 horas.

Las cabalgatas se proponen como una actividad que permite no solo conocer sitios o lugares recónditos, de difícil acceso y de una belleza natural inusual, sino también tomar contacto con un animal noble que acompaña las labores del hombre.

Por consultas e informes, los interesados deben comunicarse con el guía organizador, Rodrigo Díaz, al teléfono 3815958862.

BANCO ORTOPÉDICO: EXIGENCIAS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA EL PRÉSTAMO DE ELEMENTOS

Días atrás, mediante una iniciativa de la Red de Mujeres Taficeñas y la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos municipal, crearon el primer banco ortopédico de la ciudad, que tiene como fin el préstamo de material de este tipo a vecinos de la ciudad.

La puesta en marcha de este proyecto busca cubrir necesidades de personas con limitados recursos económicos y sin obra social.

El préstamo se efectúa bajo la modalidad de contrato de comodato y conforme al reglamento del sector que estipula que los interesados deben portar, certificado de residencia, fotocopia de DNI, historia clínica certificada por un médico y si posee una discapacidad permanente, llevar el certificado correspondiente.

De esta manera se implementa un sistema para el cuidado de la salud y rehabilitación de los pacientes en su hogar, brindando una mejor calidad de vida a la comunidad.

Se adquirieron más de 15 elementos ortopédicos entre ellos sillas de rueda, férulas para las extremidades del cuerpo (brazos y piernas), bastones comunes y trípodes, muletas, andadores y cuellos ortopédicos.

“Estas ayudas técnicas constan de un préstamo gratuito de los insumos, el cual tiene un plazo en el cual los deben devolver en las mismas condiciones y es renovable en caso de que se extienda el tratamiento del paciente”, explicó Miguel Costas, asesor de la repartición.

Para poder acceder al préstamo de los mencionados insumos deben dirigirse a la oficina de Discapacidad, ubicada en calle San Martín 130.

Con el objetivo de ampliar la base de elementos, continúan recibiendo donaciones de materiales en las oficinas de la repartición o bien, a través de la fan page Red de Mujeres Solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *