La Municipalidad de Tafi Viejo lanzó un Programa de Emergencia Alimentaria

La presentación del Programa de Emergencia Alimentaria (PEA) impulsado por la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo se realizó el sábado en el SUM Nicolás Avellaneda.
El mismo aborda las diversas necesidades que las 200 familias asistidas por la municipalidad poseen, como ser salud, educación y alimentos.

“La emergencia alimentaria por la que estamos atravesando no solo a nivel municipal sino a nivel país es una de las preocupaciones fundamentales de nuestro Intendente, por lo que nos hemos puesto en la tarea de generar un programa y empezar a relevar a las familias que tienen una serie de indicadores que hacen que su situación sea de extrema vulnerabilidad”, sostuvo Paula Chein, sub secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Con esto la Municipalidad de Tafí Viejo busca atender no solamente a la emergencia alimentaria a través de la entrega mensual de módulos, sino también abordar otras cuestiones para que las familias puedan gozar plenamente de sus derechos como el acceso a la educación, salud y documentación.

“Hicimos esta reunión con muchas de las familias que integran este programa, que en principio tiene un cupo de 3 familias en todo el municipio incluyendo también a la gente de Los Pocitos y de las zonas más alejadas. El plan de acciones que tenemos incluyen reuniones con estas familias para juntos caminar este tramo y lograr la mejora en sus calidades de vida”, finalizó Chein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *