El Centro Cultural Virla inaugura “Grandes personalidades de la Política Argentina”

Se exhibirán pinturas referidas a los tucumanos desaparecidos Ángel Gerardo Pisarello, Dardo Molina y Francisco Isauro Arancibia.

Gabriel Brito inaugurará el próximo miércoles 15 de mayo a las 20 en el Centro Cultural Virla la muestra de dibujo y pintura “Grandes Personalidades de la Política Argentina”. La muestra cuenta con el aval de la Secretaría General, la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Extensión de la UNT.

El autorpresenta retratos de mujeres y hombres que fueron artífices y referentes de las luchas por las conquistas sociales en nuestro país como leyes laborales, derechos humanos y civiles, derechos de la mujer, de la niñez, salud.

Los trabajos fueron realizados en dibujos y pinturas,  todos con una iconografía pictórica que destaca la estética en la que se conjugan el color,  la textura y la pincelada, utilizando estos elementos artísticos para destacar las personalidades de estos grandes luchadores sociales.

Dentro de la muestra, se exhiben tres pinturas referidas a los tucumanos desaparecidos Ángel Gerardo PisarelloDardo Molina y el Francisco Isauro Arancibia.

Esta serie de retratos comenzó con la reapertura de la sala de exposiciones “San Miguel Arcángel” , del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, pasando luego a la Legislatura de Tucumán,  en homenaje al día de la memoria la verdad y la justicia. También,  fue exhibida en centros culturales de Yerba buena , Tafí Viejo, Comunas de Delfín Gallo y como conmemoración del Centenario de la escuela primaria de Los Aguirres.

En esta oportunidad se toma como referencia histórica a la Reforma Universitaria de 1918 con algunos de sus protagonistas, dirigentes estudiantiles y mandatarios que a lo largo de nuestra historia levantaron las banderas de la educación pública, laica y gratuita. Todo esto visto desde el dibujo y la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *