“Es momento de medir el impacto y seguir trabajando”

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió al IV Foro Climático Internacional que ayer finalizó en nuestra provincia. El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Salud Pública y contó con la participación de más de 25 mil personas de todo el mundo, con el objetivo de buscar generar conciencia y acción para preservar el ecosistema.

Las jornadas se realizaron durante el martes y el miércoles con sedes ubicadas en los hoteles Sheraton, Catalinas Park, parque 9 de Julio y Club Avellaneda Central.

Chahla presidió el cierre del Foro y dijo que en la última mesa sobre Clima y Salud, expertos enseñaron con humildad y generosidad, transmitiendo su experiencia y brindando ideas. “Hablaron de la importancia que tiene Tucumán en la Argentina por liderar este espacio. Nos enorgullece que personas expertas en la materia digan que estamos en el camino correcto. Me comprometí en muchas cosas y vamos a empezar por una ley que tenga que ver con el cambio climático, trabajando con el doctor Carlos Ferreyra”, manifestó.

Pudimos avanzar en la certificación de los procesos con normas ISO en lo que es residuos patológicos, pero además presentamos el primer centro de atención primaria de la salud con energías renovables. Es un ejemplo para el país porque es el primero en Argentina”, explicó Chahla.

Finalmente, la ministra remarcó la importancia de haber tenido invitados extranjeros, nacionales y locales, y que hayan transmitido su experiencia. “Esto ha sido muy provechoso pero no nos quedamos acá, vamos a seguir por algunas cosas que pueden hacerse y ponerse en práctica lo antes posible. Y otra de las cosas que tenemos pendiente es poder medir esto, cuánto impactó este foro, qué hacemos y cómo vamos modificando nuestra conducta en todos los foros. Es momento de medir el impacto y de seguir trabajando”, cerró.

En esta edición los asistentes se encontraron con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, 40 expositores nacionales y 30 locales. Las temáticas fueron variadas, se habló de ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria y eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *