McDonald’s empezó a construir un local en la Villa 31 y contratará a 100 jóvenes del lugar

Después de dos años de planearlo, hoy se puso la piedra fundamental del local de McDonald’s en el barrio Padre Mugica, ex Villa 31, que abrirá sus puertas en octubre próximo y empleará a 100 jóvenes que, en muchos casos, tendrán la primera oportunidad de inserción en un trabajo formal.

El local está ubicado en Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, y contará con los nuevos kioscos de autoservicio que ya funcionan en otras sucursales y también incluirá un espacio en el que se darán talleres de educación, diseño y tecnología.

«Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este proyecto a través del cual queremos no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. Los 100 futuros empleados del local serán jóvenes que quieran tener su primera oportunidad de trabajo formal con nosotros y aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro», afirmó en un comunicado Woods Staton, presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s.Ads by scrollerads.com

Si bien el local lo abrirá McDonald’s, el empresario dijo que buscarán un franquiciado para que continúe con la operación. Arcos Dorados tiene 227 locales en la Argentina y el 20% se encuentra sub-franquiciado.

Actualmente, McDonald’s tiene 11 empleados que viven en el Barrio Mugica y tendrán la posibilidad de comenzar a trabajar en este nuevo local. A la vez, se iniciará un proceso de selección para que otros jóvenes de la zona puedan ingresar a la compañía y así completar la totalidad de empleados que trabajarán allí.

«Esto le va a dar la posibilidad a un montón de chicos que tal vez no pueden salir del barrio a buscar trabajo (ya sea por la edad, por la poca experiencia o hasta en algunos casos por la dirección en la que viven) de poder tener su primer empleo», afirmó Yermina Benitez, de 25 años, quien vive en el Barrio Padre Mugica y trabaja en el local McDonald’s que queda en la calle Lima al 600.

Y también destacó que el nuevo local representa una oportunidad para los que ya trabajan con la compañía porque de esta forma pueden estar más cerca de sus casas y pasar más tiempo con su familia.

El local contará con dos plantas y tendrá 600 metros cuadrados. Las obras comenzarán la semana próxima y se estima que la inauguración será en octubre. Durante la construcción, McDonald’s realizará actividades de integración con la comunidad como clínicas de fútbol con los niños y talleres de nutrición para todos los habitantes del barrio.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *